Rufino Aguilera
Tampico
Un grupo de abogadas del municipio de Tampico protestaron esta mañana frente a la Presidencia Municipal de Tampico, para pedir a la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya que a quien vaya a nombrar como directora del Instituto de la Mujer sea tampiqueña y que escuche no solo a una colectiva que solo infunde el odio entre las mujeres.
A través de un megáfono Laura Moreno Trejo, se instaló en la plaza de Armas para pedir una audiencia con la primera autoridad y las escucharás al ser la voz de todas las mujeres de la ciudad y no solamente de una colectiva que en lugar de defender a las femeninas por igual, fomento el odio hacia unas con otras.
Señalaron que en el municipio de Altamira se tiene un Instituto de la Mujer ocupada por una altamirense, por lo que Tampico debe seguir su ejemplo, tras la salida de Amalia Ávalos Medina esta dirección está acéfala en el ayuntamiento porteño.
La abogada acompañada por otro grupo de juristas, fue atendida por el secretario particular de presidencia, Dante Mijaíl García Cortés a fin de entablar un diálogo con la autoridad municipal.
Hace unos días, la Colectiva Mujer Manglar sostuvo una reunión con la Presidenta Municipal con la finalidad de poder entregar una propuesta para nombrar a la nueva directora del Instituto de la Mujer en Tampico.