“Me siento estigmatizado y violentado”

El artista Fabián Cháirez, cuya exposición La Venida del Señor causó polémica y terminó cerrando sus puertas en la Antigua Academia de San Carlos de la UNAM por una orden judicial, apareció este jueves por primera vez ante los medios de comunicación, portando máscara negra de vinil, ataviado de collares de los que colgaban algunas cruces. Con las manos vendadas como señal de lucha, con marcas rojas y en el lado derecho de su abdomen una marca emulando vestigios de sangre en alusión a los estigmas de las personas crucificadas.

Convocó a una reunión con periodistas para fijar su postura, luego de que el pasado lunes su muestra, conformada por nueve obras, fuera “objeto de censura debido a su exploración de lo religioso desde una perspectiva erótica” y “cancelada” cinco días antes de que concluyera su periodo de exhibición por el juez federal Francisco Javier Rebolledo Peña, quien admitió el trámite de amparo de la Asociación de Abogados Cristinos y ordenó a Leonardo Lomelí Vanegas, rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), “suspender inmediatamente” la muestra.

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