Decomisan más de 12 kilos de cocaína en la frontera entre Chihuahua y Texas

Más de 12 kilos de cocaína aseguró el Servicio de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en un cruce internacional entre Ojinaga, Chihuahua y Presidio, Texas, donde un ciudadano estadounidense fue detenido como presunto responsable.

El decomiso se realizó el pasado fin de semana en un automóvil cuyo conductor intentó entrar al país del norte, por el cruce internacional de Presidio, Texas.

Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para un examen secundario luego de que un perro detector de drogas, registró el auto y dio una alerta. 

Las autoridades siguieron con la inspección, realizaron un escaneo no intrusivo al vehículo y observaron las anomalías en el piso.

Ocultos en un compartimiento, se encontraron 10 paquetes llenos con cocaína que dio un peso de 12 kilos 247 gramos.

El director del puerto de Presidio de CBP, Benito Reyes Jr, dijo que las revisiones en “capas” permite a CBP separar rápidamente el comercio y los viajes legítimos de aquellos que intentan violar las leyes de su nación y detener el flujo de drogas que ingresan a Estados Unidos.

El conductor y presunto responsable fue entregado a un grupo de agentes especiales de investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos federales asociados con el intento fallido de contrabando.

Total
0
Shares
Related Posts