Asociación ayuda a salir de la sordera a más de 20 niños en Tampico

Marina Lomelín Cermeño, presidenta de la asociación “Oírte, niños caminando hacia el sonido”, indicó que en dos años que llevan trabajando en favor de la niñez con discapacidad auditiva han atendido 20 casos en Tampico y estarían llevando acabo el primer implante cloquear a la niña Romina “N”.

La activista menciono que se está trabajando para detener las estadísticas y saber exactamente cuántos niños no están escuchando y próximamente poder compartir ese censo y tener la realidad de los casos.

“Ahorita es nuestro segundo año de operación, hemos visto alrededor de unos 20 niños, que los hemos beneficiado con auxiliares auditivos, a otros con orientación y ahorita a Romina que sería nuestro primer caso de implante cloquear”, detalló.

Esta asociación es la única en Tamaulipas que esta trabajando con los niños con pérdida auditiva, que son una donataria autorizada que pertenecen a la red de filantropía de Fundación Fleishman, así como contar con aliados estratégicos como lo es la Universidad del Noreste (UNE) y nivel internacional que es Jhon Trade Center, un centro líder mundial en atenciones auditivas, ahora las familias de la zona sur van a tener acceso y podrán acudir con sus hijos y obtener este beneficio, gracias al acuerdo que se concretó con este organismo.

Oírte, niños caminando hacia el sonido, se ubica en plaza Campestre sobre la avenida Hidalgo en Tampico, ahí podrán acceder a auxiliares auditivos o implantes cloquear, sin costo alguno con el único objetivo de que los niños lleven una vida normal, sean incluidos en la actividad escolar y las sociedad.

Total
0
Shares
Related Posts