El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que revocará a su predecesor Joe Biden la autorización que permite a los ex presidentes recibir información clasificada confidencial incluso después de haber dejado el cargo.
Trump afirma haber tomado la decisión porque el demócrata de 82 años le retiró a él la autorización cuando ganó las elecciones de 2020.
En ese momento Biden citó el “comportamiento errático” de Trump tanto antes como después del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos por manifestantes que intentaban impedir que el Congreso certificara la victoria del demócrata.
Este viernes Trump dice que “no se puede confiar” en Biden para recibir información de inteligencia porque el informe de un fiscal especial sobre documentos clasificados encontrados en casa del demócrata concluyó que tiene “mala memoria”-
Trump también fue procesado por mala gestión de documentos clasificados, pero el Departamento de Justicia cerró el caso después de que el republicano ganara las elecciones de 2024.