Comisionado de seguridad trabajará en labores de inteligencia e investigación

Luego de que el Comisionado de la Secretaría de Seguridad federal, Omar Escobar, se sumara a las reuniones estatales, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla aclaró que no será un superior jerárquico, sino trabajará a la par del resto de las corporaciones en labores de inteligencia e investigación en casos de índole nacional.

En rueda de prensa, sin la presencia del nuevo mando federal, el responsable de la Seguridad señaló que fue el mismo Estado quien pidió el apoyo del Gobierno federal, dando a entender que no fue impuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum.

La aclaración se da luego de que a principios de semana trascendió que el hombre de confianza de Omar García Harfuch venía a Nuevo León a ser un intermediario entre el Estado y la Fiscalía e impedir que se politizara la seguridad.

Añadió que el Comisionado, junto con sus decenas de agentes y ministerios públicos federales, trabajarán en tanto en las labores del Operativo Muralla, como en el Grupo de Coordinación Metropolitano, además de ser parte de la mesa de seguridad que reúne a los funcionarios los miércoles y viernes en Palacio de Gobierno.

Este viernes cambió la mecánica en la atención a los medios de comunicación, debido a que ahora no hubo acceso al Palacio de Gobierno mientras se realizaba la reunión.

Posteriormente, se llevó a cabo la rueda de prensa con Gerardo Escamilla, mas no hubo oportunidad de captar al Comisionado, Omar Amador Escobar dentro del recinto, ni a su salida.

Total
0
Shares
Related Posts