Hoy perdimos dos vidas en lugar de una

El biólogo Gabriel Wildx lamenta la muerte del cuidador y su león que lo atacó, a través de su página de Facebook, subió una foto donde asegura haber trabajado en el zoológico Parque Safari Altamira y compartió una imagen junto a un felino, el mismo que pudo haber atacado hoy a Óscar “N”.

Que lamentables hechos se suscitaron el día de hoy, cuando uno de los leones del Zoológico ubicado en la localidad de Mata del Abra en Altamira, Tamaulipas, terminó con la vida de uno de los hombres que se dedicaba a cuidarlo.

Desgraciadamente, muchos de los protocolos indican que ante una interacción de vida o muerte, los animales deben ser sacrificados en pro de la integridad de los seres humanos involucrados.

Las causas pudieron haber sido muchas, desde un fallo en la seguridad de los recintos o simplemente un error humano que en cuestión de segundos acabo con la vida no solo del hombre que lo cuidaba, si no también de un magnífico ejemplar.

Desconozco realmente si el león que se muestra en la imagen, con el que me tocó convivir hace más de un año, fue el causante del deceso. Pero si algo les puedo asegurar, es que el trabajo con animales de este calibre tiene que ser de extremo cuidado.

Es indescriptible lo imponente que es tener un felino de estos enfrente, incluso aún estando bajo sedación.

Total
0
Shares
Related Posts