Jade Isabela Callaú Barriga, reina de belleza de Bolivia, de 21 años, fue arrestada mientras viajaba en un avión que contenía droga en su interior. Iba acompañada de quien sería su pareja, el piloto brasileño Carlos Costas Dias, de 52 años.
De acuerdo con los primeros informes, en el vehículo de encontraron 359 kilogramos de cocaína, por lo que la joven está siendo investigada por autoridades bolivianas por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Medios extranjeros revelaron que Jade Isabela Callaú Barriga fue detenida en la provincia Entre Ríos, Argentina, luego de un aterrizaje de emergencia en un campo del departamento de Ibicuy, después de que el Cessna 210 en el que volaban se quedó sin combustible.
Al lugar arribaron autoridades que tras realizar una inspección en la aeronave encontraron 359 kilos de cocaína.
Callaú Barriga intentó escapar de la policía argumentando que estaba embarazada por lo que debía ir a un hospital de urgencias, posteriormente, pretendió extorsionar a la policía con una oferta de 60 mil dólares, pero ninguna de sus estrategias funcionó.
La joven, desde el pasado sábado, se encuentra detenida acusada de trafico de drogas, y le podría caber una pena que va de 4 a 15 años. Además, puede ser juzgada por tentativa de cohecho, ya que le ofreció dinero a los policías de Entre Ríos que la retuvieron para que la dejaran ir.
Pese a que las autoridades están investigando si Jade Isabela Callaú Barriga es hija de un influyente jefe narco de Bolivia, Patricia Barriga, la madre de la joven, desmintió esta información al medio Clarín, asegurando que son personas humildes.
La madre, consternada, aseguró que no piensa poner las manos en el fuego por su hija debido a que no sabe qué fue lo que pasó, sin embargo, también cree que la reina de belleza se habría confundido.