Elvira Arellano, defensora de derechos humanos en Chicago, consideró que la comunidad migrante en Estados Unidos se encuentra a tiempo para luchar por una propuesta de ley migratoria que beneficie a los más de 11 millones de migrantes en el país norteamericano.
La activista señaló que ante las amenazas de Donald Trump sobre una deportación masiva la comunidad migrante debe participar activamente, como la que realizaron el 20 de enero, al comienzo de la administración del republicano.
Aseguró que en Chicago no han visto ninguna redada en las calles o en los centros de trabajo, y por ello hizo un llamado a las autoridades estadunidenses para que reconozcan el trabajo y aportación de los migrantes a la economía nacional.
Asimismo, señaló que “Jay Robert Pritzker, el gobernador del Estado de Illinois, se ha pronunciado a favor de los migrantes, incluso el cardenal del estado está a favor. Es algo importante que la comunidad debe entender, que no estamos solos y debemos organizarnos. Solo el pueblo puede salvar al pueblo”.