Una fuerte helada que se registró a las primeras horas de este miércoles 22 de enero congeló el agua de los tinacos, tuberías de los domicilios, y hasta en algunas plantas a las que les quedó rocío, se vio el hielo.
Las familias que viven en las comunidades rurales de San Pedro, Coahuila, son las que se percataron a temprana hora, que el agua de sus tinacos que les llenan con pipas, tenía una gruesa capa de hielo y los que estaban al tope, casi se reventaban.
Lo mismo pasó con las mangueras que usan para rebombear agua de la tubería y las de sus baños, hubo mangueras que se quebraron al congelarse y lo que salió de ellas, fueron cubos de hielo.
En la ciudad también se reportaron tuberías congeladas, indicando los sampetrinos que tenía años que no se registraba una helada como la de este miércoles.
Cómo se mencionó, las plantas de los jardines también se congelaron, algunas familias alcanzaron a taparlas, ya que dicen, se percibe cuando va a “helar”, ya que el viento se calma por completo y el frío es sordo, del que cala hasta los huesos.
Durante la madrugada de este miércoles y a primera hora, la temperatura osciló entre los -3 grados, pero hubo personas que a ese hora viajaban en sus vehículos, que dijeron que estaba más helado, que se percibían hasta -7 grados.
Cabe señalar que entre las recomendaciones que hicieron las autoridades, era que ante el marcado descenso en la temperatura, taparan sus tuberías, ya que se podían congelar.