Adriana Lozano Rodríguez fue despedida de la titularidad de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, confirmaron fuentes allegadas a la política y la administración estatal.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, tomó la decisión de separar del cargo a la contadora pública originaria de Matamoros. Hasta ahora no se han dado a conocer las razones de la decisión.
Desde el uno de octubre de 2022, día en que inició el primer gobierno estatal del partido Morena, Lozano Rodríguez fue nombrada secretaria de Finanzas.
El miércoles 8 de enero, Adriana Lozano encabezó la inauguración de oficinas fiscales en Tampico al lado de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
Su carrera profesional se desempeñó en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las ciudades fronterizas de Tamaulipas.
Advertisement
Al inicio del gobierno de Vicente Fox fue nombrada subadministradora del SAT en Matamoros. Posteriormente escaló como administradora del SAT en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros hasta el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
En 2018 fue designada candidata a diputada federal por el distrito IV por la la coalición «Juntos Haremos Historia». Ganó la postulación y se convirtió en integrante de la bancada de Morena en la 64 Legislatura.
Adriana Lozano es considera parte del grupo político que lideran Erasmo González Robledo y Olga Sosa Ruiz, quienes la guiaron de 2018 a 2021.
En la elección intermedia, de 2021, volvió a triunfar en el distrito con cabecera en Matamoros. A finales de septiembre de 2022 pidió licencia para tomar el cargo de la Secretaría de Finanzas.
Durante su encargo estatal, Lozano Rodríguez se volvió controversial por su carácter y estilo de vida ostentoso, que mostró en sus oficinas y al recorrer el estado.
La exsecretaria afirmó que la corrupción fue erradicada de la dependencia, especialmente en el trámite de las licencias de alcoholes.