Brian Matusz, el lanzador zurdo que pasó ocho temporadas en las Grandes Ligas, principalmente con los Baltimore Orioles cuando el equipo recuperó protagonismo hace una década, ha fallecido. Tenía 37 años.
Los Orioles y la Universidad de San Diego anunciaron el fallecimiento de Matusz la noche del martes, indicando que la familia de Matusz les había informado. No se anunció la causa de la muerte.
Matusz hizo su debut en las mayores en 2009 y fue abridor hasta que pasó al bullpen hacia el final de la temporada 2012. Esa fue la temporada en la que Baltimore obtuvo un comodín para su primera aparición en postemporada en 15 años.
En 2014, Matusz firmó una marca de 2-3 con una efectividad de 3.48 en 63 apariciones como relevista. Los Orioles ganaron el cetro del Este de la Liga Americana en esa temporada.
Baltimore traspasó a Matusz a Atlanta a principios de la temporada de 2016, y eventualmente se unió a los Cachorros de Chicago, haciendo una apertura para ellos ese año en lo que sería su última aparición en las mayores.