La imagen de la Virgen de Guadalupe, fue lo único que se salvó tras registrarse un fuerte incendio en los primeros minutos del 1 de enero del 2025, incendio que arrasó con una fábrica de muebles ubicada sobre la calle Treviño entre las avenidas Juárez y Pedro G. Garza, de la colonia Barrio Nuevo, en San Pedro, Coahuila.
El fuego consumió todo a su paso en el interior de la fábrica, desde madera, químicos, pintura, tela y muebles ya elaborados.
Más de dos horas trabajaron los Bomberos para controlar el incendio, ya eran las horas de la mañana del primero de enero de un año nuevo, que inició con esta tragedia en el municipio sampetrino.
Ya solo quedaba enfriar por completo el área siniestrada, y fue ahí cuando los Bomberos vieron una señal de fe y esperanza, justo cuando ingresaban por la puerta principal que quedó devastada, vieron la imagen de bulto de la Virgen de Guadalupe.
La imagen estaba intacta entre los escombros calcinados, un poco llena de carbón, pero no quebrada. El oficial, Rodolfo García envolvió la imagen entre su traje contra incendios y la sacó del lugar para ponerla en un lugar seguro, y para entregarla a los afectados del siniestro.
Con el encuentro de la imagen, señalaron los Bomberos, encontraron un momento de descanso, y recibieron un milagro para ellos, ya que tras una ardua jornada de trabajo y de riesgo, todos resultaron ilesos, y esto les hace reflexionar y trabajar de la mano de Dios, al que se encomiendan cuando salen a algún servicio, donde siempre ponen en riesgo sus vidas.