Dos bañistas fueron detectadas nadando sobre las aguas del río Pánuco, a la altura de las escolleras, en una clara muestra de “retar al peligro” estos hombres se introdujeron al agua ante la mirada de un gran número de personas que recorrían este sitio turístico.
Estos hombres que según testigos
escucharon, realizar esta acción como parte de un reto entre ellos, otros más comentaron son pescadores que solo querían bañarse ante el intenso calor y la práctica que realizan, lo cierto es que los ahí presentes exhortaban salieran del río.
Durante las últimas semanas, se ha reportado que el río Pánuco muestra incremento en su nivel, así como la presencia de palizada y lirio, pero sobre todo fuerte corriente, hecho que es situación de riesgo para las dos personas que nadaban en él.
De la misma manera algunos paseantes que atestiguaron esta acción, resaltaron que debe haber avisos sobre la escollera, de prohibir nadar sobre el río Pánuco, en donde sobre todo en el ingreso y salida de embarcaciones pequeñas, así como de gran tamaño.