Pánuco, Ver.- Como una auténtica perversidad calificó el diputado federal Armando Antonio Gómez Betancourt, las decisiones que están ejerciendo el Poder Ejecutivo Federal a través de la Suprema Corte y los juzgados de distrito, al realizar la liberación de peligrosos, delincuentes que vuelven a las calles en agravio de la sociedad.
El legislador refierió lo anterior en entrevista ofrecida en el municipio de Pánuco, luego de haber sido un invitado especial en una jornada de inauguración de obras y entregas de apoyos.
Gómez Betancourt declaró y afirmó contundente que estas acciones representan el último reducto de lo más hediondo y podrido del conservadurismo mexicano.
DELINCUENTES REGRESAN A LAS CALLES Y VÍCTIMAS EXPUESTAS
Indicó, “Para que tengan una idea, les comento que tan solo en las últimas semanas han sido liberados 44 presuntos delincuentes, bajo una situación que no es ni siquiera de fondo, porque no se comprometen en conocer los casos, están haciendo una variante para que no se aplique la prisión preventiva oficiosa que ha sido muy benéfica en nuestro estado y ha abonado a reducir los índices de delitos.
Agregó por ello que hoy secuestradores, violadores y asesinos han recuperado su libertad porque los jueces de distrito han ordenado a los jueces de el estado evadir la medida de la prisión preventiva oficiosa y cambiarla por ir a firmar cada semana al juzgado, lo cual absurdo, porque no lo harán y se sustraeran de inmediato de la justicia.
Para dar un contexto, el legislador ofreció un ejemplo dramático y casi de terror de lo que padecen las víctimas.
Dos menores de edad que fueron golpeados y uno violado por tres personas, los tres delincuentes fueron detenidos sin embargo los tres quedaron libres y viven a escasas cuadras de las víctimas, una de las cuales desgraciadamente perdió la vida.
De este tamaño es el impacto social de las pésimas decisiones del poder judicial, que es una consigna de estar en contra del presidente de la república y no obedeciendo y protegiendo pueblo y a las víctimas, que son olvidadas.
URGE REFORMA PARA QUE EL PUEBLO ELIJA A LOS JUECES
Al afirmar que los jueces y magistrados obedecen a los partidos que los dejaron en sus cargos, caso del PRI, PAN y PRD es necesario de urgente que se realice una reforma para que sea el pueblo que los elija y para ellos se requiere una mayoría en el congreso legislativo la cual no tienen.
“Si en este momento la bancada de morena y sus partidos aliados tuviéramos la mayoría podríamos llevar a cabo una reforma profunda e intensa en materia judicial para que los jueces y magistrados ,sean elegidos por el pueblo y no por los partidos esto no a través de una elección popular, sino por medio de filtros para seleccionar a los mejores perfiles, a los que estén realmente comprometidos con el pueblo y que no se deban a cúpulas partidistas”.
De lo contrario admitió con tristeza, que la justicia se dará solamente a los criminales, mientras que las víctimas y la sociedad se mantendrán en la zozobra y temor ya que sus verdugos regresarán a las calles, pues el sistema está convertidos en una verdadera puerta giratoria, que les ofrece casi la inmediata libertad.