Norte de Veracruz.- Las carreteras del norte de Veracruz son auténticas rutas de muerte, luego de décadas de abandono en la que han terminado luciendo pésimas condiciones que significan, un reto para los conductores que exponen su vida a diario al evitar baches y oyancos que son sinónimos de tragedia.
Hablar de carreteras como la presunta carretera de nivel federal Alazán-Canoas, muestra tristemente la realidad del abandono que la zona norte de Veracruz sigue protagonizando,pese al paso de los lustros.
En los municipios que van de Pánuco a Tempoal, El Higo y Tantoyuca, es donde mayormente los tramos carreteros, están repletos de hoyancos.
Esto representa verdaderas trampas mortales, para los conductores que circulan regularmente por esta carretera.
Esos baches han sido escenario constante de accidentes, que incluso han costado la vida a más de un paseante.
Y aunque las autoridades correspondientes se han encargado de reparar tan deteriorada rúa, al poco tiempo vuelven a estar en muy malas condiciones; lo que habla de un material de pésima calidad que se utilizó.
Las constantes lluvias, revelaron que la aplicación del asfaltado, no fue el adecuado.
Viajar del municipio de Tempoal a Tantoyuca es poner en riesgo la integridad física de los conductores; ya que es ahí, donde mayormente existen verdaderos cráteres y obliga a los choferes a sortear su periplo.
De acuerdo a la residente del municipio de Tantoyuca Raquel Hernández, quien se dedica al comercio, señala que en más de una ocasión sus neumáticos de su unidad motriz se han deteriorado por el estado nada agradable de las carreteras.
La comerciante tiene fe que con las nuevas administraciones del gobierno Federal y estatal, ambos emanados del partido Morena, pongan fin a esta grave problemática de carreteras deterioradas del norte de Veracruz ya que son décadas que no han sido reparadas adecuadamente.