Realizan acrobacias y corren a gran velocidad
Pánuco, Ver. – Concluyó la primera semana del nuevo ciclo escolar y con ello el rugido de los motores de las motocicletas en infinidad de caminos de las zonas rurales se vuelve a escuchar.
Estas unidades son en su mayoría conducidas por inexpertos jovencitosque se trasladan en estas frágiles unidades a sus centros de estudio sobre todo en el nivel de bachillerato.
Desde los primeros dias se volvió a generar la angustia y preocupación de padres de familia y residentes del Ejido de Vega de Otates así como de pobladores de otras comunidades como el Morillo y Paciencia y Aguacate
Lo anterior porque los jóvenes manejan sin la menor precaución y se divierten con las motocicletas como sifueran integrantes de un equipo de motocross extremo.
Sobre el tema, la señora Juana Reyes indicó que en este plantel estudiaron sus 2 hijos y siempre se ha mantenido esta problemática, porque la motocicleta, admitió es un mal necesario, solo que los chamacos son muy imprudentes.
Aseguró que ninguno de los menores usa casco a veces se trepan hasta tres o cuatro y le ha tocado ver como levantan la motocicleta haciendo lo que ellos llaman “el caballito” o haciendo arrancones o salen corriendo en grupos de cuatro o 5 motos a toda velocidad .
Manifestó que en su momento se hicieron juntas con los padres de familia se les hizo el exhorto para que pudieran atender esta situación sin embargo las cosas siguen siendo las vidas y parece ser que los padres están esperando que ocurran una tragedia y es precisamente lo que queremos evitar mi hijo la madre de familia.