Bajaron hasta un 60%
Pueblo Viejo, Ver.- Comerciantes dedicados a la venta de ropa de procedencia americana de segunda, cerraron el periodo vacacional con ventas muy bajas, lo que derivó en gran parte este panorama es como siempre, el regreso a clases.
Greselia Rojas dedicada por décadas a esta actividad refirió que trajeron y apostaron por ventas de ropa de temporada, no de paca, ofreciendo playeras, bermudas,prendas ligeras para las damas y otras sin embargo la expectativa no se logró.
El inicio del período vacacional fue favorable y turistas principalmente y también gente local, realizaron compras que fueron buenas para el inicio por ello se esperaba un promisorio periodo.
La comerciante indicó; que este año sí resintieron más el regreso a clases ya que muchos padres de familia que son pescadores están recuperando su economía luego de que el periodo de sequía afectará al ostión, que es una actividad que genera ingresos para cientos de padres en la zona.
Además admitió y conoce que hay también jefes de familiaque se encuentran sin trabajo y obviamente esto genera que movimientoe conomico se reduzca.
Por lo que los pocos clientes potenciales fueron principalmente turistas ” trajimos ropa de excelente calidad, Sin embargo las cosas en este cierre del periodo vacacional de verano no se dieron como se esperaban y esto forma parte de la actividad comercial.”
La expectativa de lograr buenas metas era alcanzar por lo menos 80% sin embargo la mayor parte del periodo de asueto apenas se mantuvieron en un 40% es decir las ventas bajaron un un 60 %prácticamente empeoraron en lugar de mejorar. Pese a ello la oferente indicó que la ventaja con la ropa es que esta expresadera y siempre habrá una nueva oportunidad para poder comercializarla.