Pueblo Viejo, Ver.- Carnicerías del municipio enfrentan una racha que ha caracterizado por ventas regulares, esto sin duda está aunado al aumentode varios de los productos de la canasta básica. Que limitan la compra del cárnico.
Rigoberto del Ángel Armenta, Al frente de la conocida carnecial “El Torito” ubicado en la calle Pablo a Gutiérrez en la zona centro en el mercado Cuauhtémoc, indicó que ya son más de 4 años que mantiene el precio del kilo de bistec a 180 pesos, mientras que la carne de puerco está en 100 pesos el kilo y el pollo en este mismo precio.
Refirió que pese al panorama generalizado de ventas regulares, otras carnicerías ya han aplicado incrementos que van desde los 190 a 200 pesos por el kilo de bistec, sin embargo, el , consciente de las circunstancias económicas de los pueblosvegenses ha mantenido este precio.
Indicó que durante el periodo vacacional sí incide de alguna forma la venta ya que con el regreso a clases o en el periodo normal de la actividad escolar las amas de casa que van a dejar a sus niños a los planteles educativos y regularmente hacen un recorrido de compras para tener lista la comida.
Esta rutina se suspende, por ello ahora que a partir de este lunes las potenciales clientas, las jefas de familia regresen y les da a conocer que el mantiene los precios garantizando que la carne que ofrece es de la mejor calidad ganado de potrero, que porfortuna se ha recuperado luego de la sequía que agobió no solamente la región sino a todo el país.
Por lo que invita a sus clientes a favorecerlo con sus compras y como siempre apoyar a la economía local.