-Realizaron escala técnica en Tampico, se dirigen a incautar la carretera Valles- Tamazunchale
El presidente de México Andrés Manuel a López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, realizaron una escala en el aeropuerto privado de Tampico, para dirigirse vía aérea a Ciudad Valles, San Luis a Potosí para inaugurar juntos la carretera Valles-Tamazunchale.
Fue en punto 11:31 de la mañana que aterrizó el avión de la Guardia Nacional procedente de la Ciudad de México, en la pista del aeropuerto privado de Tampico Gral. Francisco Javier Mina, de donde descendieron los mandatarios saliente y entrante, así como parte del gabinete.
Claudia Sheinbaum fue la primera en bajar del avión y portaba un vestido blanco con flores bordadas, mientras que Andrés Manuel López Obrador vestía una guayabera blanca y que descendió a los pocos minutos.
Ambos abordaron un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 1004, para dirigirse a la región huasteca donde ya los esperan para entregar la obra que amplía la infraestructura carretera de esa zona en San Luis Potosí.
De acuerdo a la agenda presidencial se tenía previsto que las autoridades viajarán vía carretera pero se hizo un cambio de última hora en el itinerario, por lo que se optó trasladarlos vía aérea.
Esta gira del adiós y agradecimiento, obedece a lo que AMLO ya había compartido en las conferencias mañaneras de despedirse del pueblo mexicano en la recta final de su mandato, mientras que la doctora Sheinbaum, estaría acompañando al jefe del Ejecutivo en algunos puntos de esta agenda para dar las gracias por haber confiando en su proyecto y convertirla en la primer mujer presidenta de México.