-El crecimiento en la adquisición de motocicletas de mediana gama creció de un 10 a un 30 por ciento
Rufino Aguilera
Tampico
Las marcas de motocicletas Kawasaki y Harley Davidson, estarían fijando su inversión para abrir sus puertas en Tampico, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR), Carlos Muñoz González.
Indicó que los inmuebles donde estarán ubicadas estas agencias ya llevan un 10 por ciento de construcción, además de que el mercado en la adquisición de estas unidades de alta gama, han crecido de manera exponencial anualmente.
“Año con año hemos visto un crecimiento del 10 por ciento en la compra de motonetas y motocicletas, en la pandemia este se elevó hasta un 30 por ciento, ya que exigía el servicio de delivery en lo que es comida a domicilio y este era el medio ideal para acercar los productos a la población y evitar contagios por Covid, pues no se acudía físicamente al restaurante o tienda, se hacía todo por línea o llamada telefónica”, explicó.
No obstante señala el empresario que fue una buena temporada donde creció mucho este mercado así como lo que conlleva las refacciones, llantas, combustibles, lubricantes y trabajos de reparación y mantenimiento en talleres, hoy obedece a la necesidad de continuar ofertando más vehículos ligeros como estos pero de marcas como Harley Davidson y Kawasaki, que ya están instalándose en Tampico.
Muñoz González expresó que se busca que nuevas franquicias de alta gama para que lleguen a la zona sur de Tamaulipas, desde que abrió la BMW, hay cerca de 200 usuarios que en menos de un año se han hecho dueños de motocicletas de lujo.
Tampico es un destino al que pueden llegar otras marcas para que tenga la ciudadanía más opciones de unidades ligeras, recientemente la marca Bombardier que se va a reubicar, va a permitir la llegada de la agencia Volvo.
La llegada de franquicias de motocicletas obedece a que se trata de un vehículo más económico, de fácil movilidad y que genera una reducción en el gasto del combustible, aunque se debe considerar ir de la mano con la educación vial, uso de equipo de seguridad, emplazamiento y la habilidad para guiarlas.