Trabajan Gobierno Municipal y COMAPA Altamira en la transformación de un municipio saludable


*Entrega Gobierno del Estado Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Villa Cuauhtémoc que permitirá saneamiento de aguas negras de cinco ejidos

Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la COMAPA Altamira, así como al importante apoyo del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, fue posible la restauración integral de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Villa Cuauhtémoc donde se destinó una inversión aproximada de 40 millones de pesos.
Esta magna obra, que fue entregada por el Gobierno de Tamaulipas a la COMAPA Altamira, permitirá el saneamiento de aguas residuales de varias localidades rurales, beneficiando con ello a más de 12 mil personas.
A través de esa infraestructura, las comunidades de Benito Juárez, Río Tamiahua, Maclovio Herrera (Miradores), Esteros, y Cuauhtémoc, ya no contaminarán con aguas residuales al sistema lagunario de Champayán.
El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, calificó como histórica la entrega de esta obra que tratará las aguas residuales de cinco ejidos; “va a entrar en un proceso de pruebas completas que abarca el funcionamiento de los cárcamos que construimos en los ejidos Benito Juárez, Río Tamiahua, y Maclovio Herrera’’.
Aseveró que con la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Villa Cuauhtémoc ya no habrá contaminación por aguas negras, cumpliendo así con el compromiso de transformar a Altamira en un municipio sostenible y sustentable, destacando el apoyo recibido por parte del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal.
Agradeció de igual manera a los secretarios estatales de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y de Obras Públicas, Ing. Raúl Quiroga Álvarez e Ing. Pedro Cepeda Anaya, respectivamente su apoyo en este tipo de acciones que permiten un gran avance en los rubros de saneamiento y ecológico.
Por su parte, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, explicó que el jefe de Control de Obras y Supervisores del Gobierno del Estado, Ing. Edgar Emilio Jiménez Rodríguez, entregó la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, quien además se hizo cargo de su supervisión.
“Es una obra anhelada dentro de los programas que nos ha encomendado el gobierno del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, para sanear los sectores ejidales de la zona norte de Altamira’’, expresó.
En la recepción de la PTAR, también estuvieron presentes el contralor de la COMAPA Altamira, C.P. Edgar Vargas, y el Ing. Pedro Ovalle, representante del área Técnica del organismo.

Total
0
Shares
Related Posts