Secuestro de empresario posiblemente fue por deuda millonaria.

El secuestro del empresario de Reynosa, José Ventura “C”, posiblemente fue motivado por una deuda de 3 millones 500 mil pesos, indaga la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

De acuerdo con un informe preliminar, la familia de la víctima, conocida por ser el padre de la senadora suplente de Morena, Verónica Castillo, no denunció la privación ilegal de la libertad del señor.

José Ventura fue secuestrado el 31 de julio en Reynosa y liberado en la noche del 1 de agosto. Este domingo, la FGJ informó de la detención de Eduardo “G”, Jared Alberto “D” y Eduardo “G”, presuntos responsables quienes arrojaron luz sobre el posible móvil del delito.

De primera instancia, el agente del Ministerio Público perfiló que Eduardo “G” ordenó ejecutar el secuestro a petición de su padre, quien se desempeñó como jefe de la Oficina Fiscal en Reynosa hasta su muerte en marzo de 2024.

La información de la Fiscalía refiere que el padre del presunto autor intelectual vendió una franquicia del restaurante “El Guachinango” a José Ventura “C”. El adeudo se prolongó este año, por lo que Eduardo “G” decidió cobrar el dinero mediante el secuestro.

La Fiscalía señala a Jared Alberto “D” como presunto encargado de organizar el secuestro. La tercera persona de nombre Eduardo “G” es quien viajaba a bordo del auto en el que se cometió el ilícito.

“Es de señalar que aunque las Victimas indirectas no interpusieron denuncia, se dio acompañamiento por parte del Área de Negociación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro”.

Total
0
Shares
Related Posts