-Será el 8 de agosto cuando las comisiones entrante y saliente se reúnan y definan por qué área comenzarán
Rufino Aguilera
Tampico
Este jueves 8 de agosto dará inicio el proceso de entrega-recepción del gobierno saliente de Chichi Nader para dar paso al de Mónica Villarreal, donde estarán participando funcionarios municipales actuales y los que a partir del 1 de octubre estarán en diferentes áreas del ayuntamiento de Tampico.
Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa electa sostuvo al medio día de hoy una reunión de cortesía con el presidente municipal panista para establecer la mesa de trabajo camino a la transición de poderes.
“Ya empieza la entrega recepción este jueves 11 de la mañana, donde se juntarán las comisiones y empezar así la transición a la altura de los tampiqueños, para ver como se manejó esta administración, hoy el alcalde nos recibió muy bien y estoy complacida por eso además que fue muy explícito al señalar lo que se vive día a día, confiamos sea una entrega recepción de acuerdo a los intereses de Tampico”, expuso.
Villarreal Anaya, mencionó que ya se estarán poniendo de acuerdo las comisiones para determinar porque áreas se comenzará con el proceso y de manera sistemática estarán informando a la ciudadania a través del vocero Carlos García Porres, quien irá detallando en estos dos meses lo que guarda esta transición y de los pasos que llevan para este cambio de gobierno.
En cuanto a la ceremonia de cambio de poderes, la alcaldesa electa informó que aún no tiene bien definida la fecha si se realizará el 30 de septiembre o el 1 de octubre, por lo que aún su equipo está definiendo día, hora y recinto, pero todo apegado a derecho.