Cerro Azul, Ver. – Mientras Municipios
del Norte de Veracruz como Pánuco Pueblo viejo y Tampico Alto no resintieron afectaciones por el paso de la tormenta tropical “Alberto” en otros como Cerro Azul las corrientes de viento y lluvia hicieron colapsar árboles en diversos sectores.
Lo anterior derivó para que desde temprana hora del jueves en el municipio se realizaron intensas labores por parte de la unidad de Protección Civil, Para realizar el retiro de cuatro árboles que colapsaron en distintos puntos del municipio.
En información brindada por el titular de la referida dirección, José Ángel Gómez Barrios, señaló que las lluvias fueron moderadas en el transcurso de la madrugada del jueves, tras el ingreso de la tormenta tropical “Alberto” por la zona norte de la entidad veracruzana ocasionando el colapso de cuatro árboles.
En su informe refirió que primero que colapsó sobre la barda de la escuela primaria “Claudio Cortés Castro” en la colonia El Cuatro, el segundo en el estacionamiento de conocida tienda comercial en la Colonia la deportiva, un tercer caso en la calle Calzada nueva de la colonia Ejido mirador y uno más en la localidad Juan Felipe.
Favorablemente el titular de la dependencia destacó que la caída de estos árboles no generaron accidentes o daños materiales al haber colapsado sobre alguna vivienda o algún vehículo, solo el caso de una barda.
Refirió que por fortuna la gente atendió las indicaciones y se resguardó ya que la expectativa de que los dientes fueran demasiado agresivos generaba la posibilidad de caída de cables y riesgo de accidentes fatales podía incluso haberse presentado lo cual no sucedió.
Cabe destacar es la unidad municipal de Protección Civil quién exhorta a la ciudadanía a mantener limpio sus patios, y evitar tirar desechos sólidos en la vía pública para evitar daños a las alcantarillas, ya que al presentarse una lluvia puede ser causante de encharcamientos o inundaciones en las partes bajas y poner en riesgo a la ciudadanía.