usia ha vuelto a golpear las infraestructuras energéticas ucranianas esta madrugada en cuatro regiones provocando cortes de luz que han afectado a 218.000 residentes. La Fuerza Aérea de Ucrania ha informado de que Moscú ha lanzado 27 drones kamikaze Shahed que fueron derribados y 9 misiles de distintos tipos, de los que cinco fueron interceptados.
La empresa privada del sector eléctrico DTEK ha asegurado que una de sus centrales térmicas ha sufrido graves daños y que tres de sus trabajadores han resultado heridos. Mientras, la pública Ukrenergo ha visto afectadas sus centrales eléctricas en las regiones de Kiev, Dnipropetrovsk, Donetsk y Vínitisia. Esta compañía ha informado que un total de siete trabajadores han resultado heridos en dos de las infraestructuras atacadas, uno de ellos en estado grave.
Desde el comienzo de la primavera, los ataques rusos han reducido a la mitad la capacidad de generación del sector eléctrico ucraniano, lo que ha obligado a las autoridades a programar apagones diarios.
Por su parte, Ucrania ha atacado depósitos de combustible en varias regiones rusas provocando incendios en dos instalaciones. Una mujer ha muerto en la región de Krasnodar.