Federico Pérez Banda “El Iguano” , tendrá que dejar el SUTRA.

Así lo marca la ley tras su jubilación.

Tras haberse incrustado por veinte años al frente del sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, su Secretario General Federico Pérez tendrá que dejar esa encomienda.

El hasta hoy Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Republicano Ayuntamiento de Altamira (SUTRA), Federico Pérez Banda, fue jubilado hace unas dos semanas junto a un grupo de trabajadores que ya habían prestado servicio por los años correspondientes al gobierno de Altamira.

Hay que señalar que el polémico líder había estado al frente del SUTRA por un periodo de aproximadamente 20 años, pues había logrado la reelección en numerosas ocasiones, todavía el año pasado lo volvió a hacer tras una elección interna.

José Francisco Pérez Ramírez, Secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que jurídicamente, Federico Pérez una vez jubilado, no puede estar al frente de los trabajadores activos y es así que el sindicato tendrá que nombrar a un secretario general interino y posteriormente, llevar a cabo el proceso de elección del nuevo representante de los trabajadores del SUTRA que son pocos menos de quinientos.

En ese sentido de manera textual explica “dentro del acuerdo, los síndicos y regidores determinaron conminar al sindicato de trabajadores del ayuntamiento para que en la brevedad, menos de 60 días, nombren a un interino que supla las funciones de secretario general y a su vez, la asamblea que es el órgano máximo tome la decisión de convocar a una nueva elección”.

Ahora ya jubilado, Federico Pérez Banda no puede aparecer en las boletas de la elección al interior del SUTRA.

En estos momentos hay poco más de 460 trabajadores pertenecientes al sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Altamira, en distintas áreas, sobre todo en servicios públicos, limpieza y en los edificios municipales, mismos que están a la espera de esta nueva elección.

Total
0
Shares
Related Posts