Se entregan hasta mil bidones diarios.
Pueblo Viejo, Ver.- El reparto de agua purificada en diversos sectores del municipio se intensifica y las autoridades se solidarizan con los residentes de zonas populares.
La mañana de este jueves a partir de las 09:00 horas de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, el reparto de los botellones se hizo en el sector “Acapulquito” de la colonia California además en sectores de la colonia Benito Juárez donde arribaron las camionetas con el agua purificada en tinacos haciendo la distribución de 2 bidones por cada familia.
La alcaldesa Valeria Nieto Reynoso exhortó a la población a tener paciencia ya que la situación ha sido complicada, pues el sistema de Caev no brinda la cobertura suficiente pues sus pozos de abasto tiene niveles muy bajos. Pese a ello refirió que se mantendrá mientras sea necesario este programa de reparto, para brindar todo el apoyo de la población.
Manifestó por otra parte que que no adquirir los botellones durante las jornadas de reparto, la ciudadanía puede acudir directamente al domicilio de la alcaldesa ubicado en Contra esquina de la parte posterior de la tienda aurrera.
Cuando puedes solicitar el agua que es totalmente gratuita recordando que solamentese requiere ser residente del municipio para poder adquirirla.
De nueva cuenta como en otros días de reparto la demanda del vital líquido se hizo más que evidente y enormes filas de vecinos se formaron en los puntos de distribución.
Agregó que este apoyo se está realizando también con el respaldo del diputado federal Luis Fernando Cervantes Cruz que está pendiente de las necesidades de la población en este período de sequía atípica cuyos antecedentes marcarán un episodio histórico en toda la región y nivel nacional.