Acusan a cañeros de dejarlos sin agua.
Tempoal, Ver.- La falta de agua potable se está convirtiendo en un problema social ya que la desesperación de pobladores, está derivando en actos de bloqueos carreteros como el ocurrido esta mañana.
Por ello el acceso a la ciudad fuer cerrado, exigiendo los quejosos la presencia de Conagua, ya que aseguran están saqueando el agua del río.
Los inconformes atravesaron vehículos a la altura del letrero “Bienvenidos a Tempoal” formando largas filas hacia la cabecera municipal y hacia la ciudad de Tantoyuca; los cuales se quejan por la falta del vital líquido en sus hogares, asegurando que no se van a retirar hasta que sean atendidas sus demandas.
ACUSAN A CAÑEROS DE ACAPARAR AGUA
Los molestos ciudadanos manifestaron que algunos cañeros cuentan con concesiones para sustraer agua del río de esta ciudad; caudal que desafortunadamente sufre una crítica situación, a causa de la falta de lluvias, que de continuar con esta problemática, podría desaparecer.
Tras varias horas bosquejosos se mantuvieron en una postura firme pero atrás algunos acuerdos que no lo satisfacieron notaron por retirarse pero amagan con con regresar
Por ello los inconformes exigen la presencia de las autoridades de la CONAGUA, y del gobierno del Estado, para llegar a un acuerdo y les envíen agua a sus hogares por medio de pipas.
Afirman que no pueden estar por encima de las necesidades de la población los intereses de un puñado de productores cañeros, a los cuales al parecer no les interesa la situación de la población que solo demanda agua para el consumo y no para fines de lucro como lo hacen ellos.