Tantoyuca, Ver.- Las altísimas temperaturas están generando hechos extraordinarios en la región el nivel de la mortandad no solamente de ganado, ya que la fauna silvestre también está siendo devastada por estas condiciones climáticas, al grado de que aves y mamíferos han subido por la falta de agua.
Ignacio García Zenil de la dirección de ganadería en el municipio de tantoyuca manifestó que el acto ganadero está en un grave riesgo ya que la mortandad aumenta debido a la falta del vital líquido.
Sin dar cantidades que revelen el número de semovientes fallecidos el funcionario indicó que no solamente el ganado está apareciendo por esta la doble ola de calor ya se han detectado casos de aves silvestres, como tordos, cotorros y algunas otras especies que al no encontrar agua, han terminado muriendo de sed y han sido encontradas entre la maleza o pastizales.
Otros casos aislados se han dado por la detección de coyotes o armadillos que simplemente al no encontrar agua para abastecerse y poder sobrevivir han parecido. La situación en este aspecto se torna dramática y en un contexto histórico antes visto en décadas recientes.
Esta situación ha rebasado a todas las instancias admitiendo que al aproximarse un cambio de gobierno la asignación de recursos no se daría de forma inmediata. El hecho es que a final de cuentas la única solución para revertir estas situaciones es que registren las precipitaciones solamente la naturaleza y sus lluvias podrá salvar las reses ya la fauna silvestre está haciendo también gravemente amenazado.