Detienen a septuagenario que la elaboró.
Pueblo Viejo. -Fuerte estallido rompió la tranquilidad de la noche entre residentes de la congregación Hidalgo lo que derivó la movilización de elementos de la Policía Municipal a la que se unieron efectivos del Ejército Mexicano ya que se indicó que se trató de una bomba hechiza.
Lo anterior generó temor y zozobra entre vecinos del populoso sector, que reportaron que cerca de las 21:45 horas de la noche de ayer, donde se estalló una presunto explosivo en el interior de un domicilio en este populoso sector.
Ante ello familia cercana al lugar de este incidente solicitaron el apoyo de las autoridades federales ante el temor de que pueda generarse algún otra explosión, solicitando la participación de especialistas en desactivación de Artefactos explosivos.
La situación causa incertidumbre ya que varios de los vecinos refirieron que se hacía muy extraño que previo a unos días de estas importantes elecciones del 2 de junio se den incidentes de esta naturaleza, que sin duda generan temor y angustia entre la ciudadanía.
El preocupante incidente se presentó en la Calle Venustiano Carranza de la congregación Hidalgo, los vecinos piden el apoyo de las autoridades federales por el estallido.
Fue cerca de las 21:45 pm. en el domicilio está asegurado por elementos de la Policía municipal y Militares. Donde dejó 3 personas heridas siendo trasladadas en ambulancias de Protección Civil a Tampico para su atención médica.
En este momento el domicilio está acordonado por elementos del Ejército y de la Policía municipal y fuerza civil. Según los vecinos informaron que los uniformados dijeron que no se pueden pasar al domicilio porque al parecer se presume adentro aún hay artefactos explosivos.
“Por favor ayúdenos hay niños, vecinos como es posible que aún siga eso, ya se llevaron detenido la persona al que las elaboró las bombas, como es posible que pase esto antes de las elecciones, pedimos el apoyo al gobierno federal o esperan una tragedia más grande”, expresó uno de los vecinos.
Señalaron que son Bombas hechizas de fabricación casera con esquirlas, clavos, pólvora, azufre, en tubos de acero u otras fabricadas con tubos de PVC.
Los vecinos reportaron que el detenido, de nombre Víctor Ovalle, de 78 años de edad, tiene conocimiento de fabricar explosivo de alta peligrosidad, con domicilio en Calle Carranza, de la Congregación hidalgo.
Mientras las autoridades se mantienen resguardando el área y guardan hermetismo ante este hecho que sin duda ha generado preocupación entre los vecinos ya que sin duda es un hecho es sin precedentes en esta congregación.