INCREMENTAN VENTAS VENDEDORES DE AGUAS EN ESCUELAS.

Helados y sabalitos y raspas también son elegidos por los escolares.

Pueblo Viejo, Ver.- La implacable ola de calor ha favorecido a comerciantes ambulantes que se instalan a las afueras de planteles educativos principalmente primarias secundarias.

El momento clave para los oferentes es sin duda la salida de clases, además del lapso del recreo, esto porque los pequeños prácticamente se abalanzan a los triciclos en donde los oferentes trasladan sus sus productos ofreciendo aguas frescas, principalmente de sabores como Jamaica, horchata, tamarindo entre otros.

Además se ha extendido la venta de los heladitos y sabalitos, ya que la hola de calor hace que los pequeños busquen por todos los medios, consumir algo que nos permite reducir las altas temperaturas.

Al respecto la señora Rosa Hernández que se instala en las cercanías de la secundaria técnica y la primaria “Manuel Azueta” en zona centro. Refirió que las ventas han sido favorables en este tipo de productos en contrastecon otros como el caso de dulces en general frituras ya que estos son menos apetecibles y también están buscando venderlos en menor proporción ya que el calor les genera mermas.

Otros vendedores que también aprovechan a los pequeños de estos planteles educativos como clientes potenciales, son los vendedores de los pepitos “Bon Ice, que ganan por porcentaje, es decir según la cantidad de producto que logren vender es lo que obtienen de ganancia.

Los vendedores de agua indicaron que han atendido todas las medidas de higiene que han sido objeto de supervisión por parte del sector salud a fin de verificar la calidad de sus productos, ya que en muchos casos se generaliza la idea de que por venderse en la calle pueden ser causa de enfermedades gastrointestinales, señalando la vendedora que todo depende de la higiene con la que se preparen.

Total
0
Shares
Related Posts