PREOCUPA INCIEN APAGONES EN LA ZONA RURAL OLA DE CALOR.

Pueblo Viejo, Ver.- La endeble Infraestructura eléctrica con la que cuentran las zonas ejidales, preocupa mucho a los residentes ya que ante la ola de calor no se descarta los apagones que podrían afectarlos severamente.

Al respecto el conocido líder campesino y exagente municipal de el ejido Benito Juárez, León Almazán Zavala, manifestó que en estos periodos se dan de manera común este tipo de problemas.

La anterior al indicar que la población en los principales ejidos ha aumentado y con ello la demanda del suministro eléctrico es mayor refiriendo de la sobrecarga ha derivadola explosión de algunos transformadores que ya estaban demasiado viejos.

El líder campesino indicó que siempre se ha manifestado por esta situación al asegurar que en periodos anteriores los apagones y cortes de luz además de la del bajo voltaje, les ha generado pérdidas muy grandes ya que muchos de los pobladores se dedican a la venta de productos lácteos como quesos, leche o carnes que requieren refrigeración.

A esto se suma que de manera general, también se echan a perder los alimentos y los pequeños negocios o comercios, pierden dinero porque no pueden comercializar productos como refrescos, aguas, embotelladas cerveza y otros productos como yogurts, chocolates entre otros echan a perder.

Refirió que la ola de calor va en aumento y sin duda es casi un hecho que los problemas de apagones se van a presentar al afirmar que si en las zonas urbanas incluso en la zona centro ya hay problemas de este tipo, que se puede esperar de los poblados que en muchos aspectos están muy limitados en la infraestructura eléctrica.

Total
0
Shares
Related Posts