Altamira Tamaulipas., 18 de mayo de 2024.
Omar Fuentes Medina representante de la organización de campesinos de Altamira anunció que este día interpondrán una denuncia en contra de quien resulte responsable por lo que pudiera ser un allanamiento ilegal a las oficinas de esta organización, mismas que se ubican en la calle Quintero de la zona centro de la ciudad de Altamira.
A decir del entrevistado y el líder José Enríquez, el día de ayer un grupo de personas entre otras, quien se dice la delegada Municipal de apellido Beas acudieron a instalarse en el recinto en referencia, iban con abogados, sin embargo se tuvo que recurrir a la fuerza pública para que dejaran el inmueble, es decir estuvieron ahí elementos de la Guardia Nacional.
En la explicación tanto el abogado como José Enríquez expresaron que los apoyan gente de 39 ejidos y 14 congregaciones, mismos que están de acuerdo en ser independientes de lo que antes se llamaba la CNC.
La denuncia se interpondrá este día en la instancia correspondiente y se espera el fallo a favor de sus clientes por las arbitrariedades detectadas, expresó el abogado.