FEMSA pierde batalla. Liquidará conforme a la ley a trabajadores atrincherados.

Tampico Tamaulipas., 19 de abril de 2024.

Ante presión legal y social Femsa tira la toalla y acuerda pagar finiquitos a varios empleados.

Tras mantenerse por espacio de 16 días atrincherados en el Oxxo ubicado a un costado de la iglesia del Rosario en Tampico, la empresa se rinde y decide negociar y pagar liquidación, sueldos y comisiones a sus trabajadores, a quienes pretendió despedir sin darles nada.

Cabe decir que durmiendo en una cama improvisada y haciendo sus necesidades fisiológicas en una cubeta, así se mantuvo por lo menos tres días la encargada de la tienda, María del Carmen Avilés Zapata, quien junto a sus trabajadores sólo pedían su finiquito acorde a la ley, para poder entregar la sucursal.

Fue la noche de este miércoles, cuando el área legal de FEMSA negoció con los trabajadores, logrando llegar a un acuerdo, que puso fin al conflicto.

Pactados los pagos de finiquitos, este jueves hicieron entrega de la sucursal ubicada en la Avenida Hidalgo y Eucalipto de la colonia Altavista fue entregada.

Como se recuerda el día 02 de abril, fue cuando Oxxo, con el pretexto de un faltante de 9 mil pesos en una auditoría, le pidieron a María Avilés que les entregara la tienda y cuando les pidió realizar una segunda auditoría pero por un externo, se negaron, cerraron el sistema.

Es así que esta mujer tomó la decisión, junto con los empleados de no entregar la sucursal hasta que les pagarán y así fue como lo consiguió este jueves.

Total
0
Shares
Related Posts