Ébano S.L.P.-La madrugada de este martes se registró el espectacular explosión de una pipa cargada con combustible, lo que desató un auténtico infernal,generó auténtico terror y pánico a los alrededores generando una intensa movilización de los cuerpos de seguridad de la región.
El aterrador evento tuvo lugar durante la madrugada de este martes alrededor de la 02:00horas, esto a la altura del kilómetro 070 + 000 de la carretera federal Valles- Tampico a la altura de la localidad ampliación Velasco cerca del rancho Francisco Villa.
Fue en este tramo donde se registró el Terrible suceso, cuando la segunda cisterna que remolcaba un tractocamión cargado de 32 mil litros de gasolina, se desprendió de forma aparatosa terminando por explotar.
Las llamas se extendieron de forma espectacular a varios metros de altura y en el área se vivió un terror terrible ya que los residentes del rancho Francisco Villa salieron corriendo despavoridos ante el temor de ser alcanzado por las llamas.
La onda expansiva alcanzó un enorme predio baldío lo que desató un voraz incendio causando daños a un comercio y viviendas cercanas arrasando también con el cableado eléctrico de la CFE alcanzando también a un automóvil sedán tipo Volkswagen popularmente conocidos como vochos.
A tener el reporte se registró una intensa movilización por parte de los cuerpos de auxilio y seguridad llegando protección civil, bomberos de Ébano y rescatistas de diversas corporaciones que se dieron cita en el lugar y trabajaron de forma afanosa por varias horas para sofocar las impresionantes llamas lo que obligó a cerrar la carretera en ambos sentidos.
Las fumarolas se podían observar a kilómetros y el resplandor de las llamas Lucía a gran distancia,pese a todo este terrible infierno de llamas las autoridades igual prioridad pública señalaron que hasta el momento no se registró el registro de personas lesionadas