Tampico alto, Ver.-La falta de agua que ya se registra con los bajísimos niveles empresas y ollas de agua la se avecina una terrible sequía, por lo que pequeños productores ganaderos comienzan a realizar las ventas de sus antes de que perezcan durante estiaje.
Don Eduardo Pulido Fernández pequeño productor de la congregación Granadillas en la vía corta, refirió que en su caso el año pasado perdió 30 reses a causa de la terrible sequía y esta espera sea peor.
“Al momento con muchos esfuerzos yo tengo a mis reses con un buen peso y talla, sin embargo el agua está escaseando y una cosa depende de la otra, hay pasto pero sin agua todo se viene abajo”.
Por lo anterior dio a conocer que otros productores de la Puente posa del tigre lagartero ya comenzaron a realizar las ventas de su ganado,si bien no consiguiendo los precios justos que se deberían aplicar se busca solo lograr una pequeña ganancia y salir sin pérdidas lo grave de esto es todo el trabajo y el tiempo que se invierte para sacar adelante a las reses.
Indicó que buscan tener seguro el dinero y lograr que todavía se les dé un precio justo pero al avanzar la sequía los animales van bajando drásticamente de peso y esto es lo que complica su venta.
Entonces es una fuente destacó que una novillona en excelentes condicione puede venderse hasta en $16,000 actualmente recordando que a final todo el trabajo y la inversión no se puede recuperar como desearían y son los carniceros los que se benefician más ya que ellos prácticamente venden al doble el kilo de carne en sus negocios. ” Aunque nosotros vendamos barato los carniceros como quiera la venden al doble”.