El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, parte en un viaje al Oriente Medio que incluirá Israel, Cisjordania, Turquía, Grecia, Jordania, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto.

WASHINGTON — 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, parte este jueves al Oriente Medio para continuar con la intensa diplomacia de Washington sobre el conflicto de Israel y Hamás, que dura ya tres meses, mientras crece el temor a una conflagración regional más amplia.

El viaje de Blinken es el cuarto a la región desde el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre, e incluirá visitas a Israel y Cisjordania, así como Turquía, Grecia, Jordania, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto.

Blinken reiterará sus llamados para que llegue más ayuda humanitaria a Gaza, e intentará avanzar en el delicado tema de cómo podría administrarse la Franja de Gaza tras la guerra, declaró a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

“Discutiremos la necesidad de un gobierno combinado que unifique (…) Cisjordania y Gaza bajo el liderazgo palestino, pero los detalles concretos los reservaré para conversaciones diplomáticas privadas”, dijo Miller.

El secretario de Estado viaja con el temor a una escalada regional en la mira después de un ataque con dron que mató el martes al alto dirigente de Hamás Saleh al-Arouri en la capital libanesa, Beirut.

Total
0
Shares
Related Posts