Pide PC extremar precauciones para evitar accidentes.
Pueblo Viejo, Ver.- Por enésima ocasión y aunado a las actuales condiciones climáticas por el frente frío número 13 el libramiento fray Andrés de Olmos, está convertido en un caos y el embotellamiento vehicular sobre el bulevar Benito Juárez donde es desesperante la perdida de tiempo para condutoresy el riesgo de accidentes latente.
Como ya es conocido este libramiento que es un tramo clave para conectar a Veracruz y Tamaulipas a través de las carreteras Tampico Tuxpan y Tampico Valles, se convierte una auténtica pesadilla para los residentes del municipio que tienen que lidiar con el paso de las unidades de carga.
Lo anterior porque continuamente por el exceso de peso y las malas condiciones de ingeniería de esta obra terminan padeciendo durante el tráfico, ya que los tractocamiones se quedan varados o el peor de los casos protagonizan accidentes lamentables incluso ya con saldos fatales en diversas ocasiones.
AUXILIA PROTECCIÓN CIVIL Y TRANSITO EN EL ÁREA
Por tal situación el personal de la unidad de protección civil de este municipio a cargo de René del Ángel Ánimas se encuentra realizando acciones para mejorar la vialidad y evitar el riesgo de accidentes en este tramo estratégico que además conecta a la zona centro del municipio.
Además se suman a las acciones elementos de la delegación de tránsito del estado con base en esta ciudad ya que las condiciones climáticas sobre todo durante el día de ayer y hoy se han mantenido complicadas por las lluvias intermitentes.
Por ello el exhorto a los conductores es extremar precauciones conducir a baja velocidad guardar distancia de seguridad porque las conexiones para los derrapes ni la imposibilidad de que se pueda frenar a tiempo es latente y el riesgo de accidentes por alcance es muy común cuando se presentan estos factores.
Conductores particulares usuarios de transporte público taxistas refieren que se debe hacer un rediseño total de este libramiento que más que una solución se ha convertido en un problema ya que las condiciones climáticas no hacen más que evidente que no cuenta con el diseño adecuado para que pueda trasladarse el transporte de carga por este punto.
Es desgastante desesperante representa un costo de tiempo combustible registro de accidentes y un sin número de imponderables, por todos los problemas que genera este libramiento, cuyo rediseño es un asunto pendiente ya por décadas para el municipio.