Era un joven beisbolista con futuro prometedor.
Pánuco, Ver.- Total consternación se vive en el ejido Paso Real de este municipio al registrarse durante esta tarde de domingo el deceso de un joven de 21 años que tras ingresar a nadar al río Pánuco, terminó perdiendo la vida al parecer ahogado en las aguas del caudaloso.
Fue a través de la línea de emergencia del 911 que se reportó que la margen del río a la altura del citado ejido se había registrado el deceso de un joven que al parecer terminó perdiendo la vida por asfixia por inmersión.
Lo anterior derivó la movilización de cuerpos de auxilio arribando al lugar elementos de la Escuadrón Nacional de Rescate que en el sitio se entrevistaron con familiares de quien en vida fue identificado como Edgar “N” de 21 años registrándose en el lugar dramáticas escenas devastadoras por la tragedia que conmocionó a la comunidad ejidal.
Desgraciadamente nada se pudo hacer por reanimar al infortunado muchacho, llegando también al sitio elementos de la Policía Municipal y Estatal que aseguraron el área además de paramédicos de la Comisión Nacional de emergencia.
Posteriormente se dio la llegada de las autoridades ministeriales junto a elementos de la Unidad de Servicios Periciales que procedieron a las primeras pesquisas realizando los trabajos de campo dando orden para el levantamiento del cuerpo del infortunado muchacho que fue trasladado anfiteatro local.
De manera extraoficial se presume que el muchacho pudo haber sugrido congestión estomacal, pues el ahora occiso comió momentos antes de ingresar a las aguas del caudaloso lo que derivó en complicaciones para que el que el joven que era un conocido futbolista con futuro promisorio terminara falleciendo en el sitio.
LUTO EN EL BEISBOL PANUQUENSE
Edgar Fernando Zuñiga Silvestre, era un beisbolista con un futuro prometedor, integrante de una familia que trae el deporte de la pelota caliente en la sangre, Edgar destacó desde pequeño en ligas infantiles mostrando sus diversas cualidades.
Su nivel le permitiría la participación en torneos locales regionales y posteriormente internacionales ya que su calidad como beisbolista fue valorada por los Diablos Rojos de México lo que derivó en su momento el interés de los mismísimos Philips de Filadelfia por lo que se incluyó entre una de las promesas que en un futuro pudo haber sido uno de los debutantes en las ligas mayores.
Tristemente la fatalidad se atravesó en la vida de Edgar y esta mañana su deceso ha generado consternación dentro del ambiente deportivo y amigos y conocidos se suman al gran dolor que enfrentan sus familiares y seres queridos por este irremediable pérdida que en paz descanse Edgar “El Chovenero” Zúñiga