MEJORAN SU CAPACITACIÓN PARA SEGUIR SALVANDO VIDAS

Voluntarios de la CNE reciben entrenamiento en técnicas de cuerdas.

Cerro Azul, Ver.- Elementos de la Comisión Nacional de Emergencias, continúan elevando su nivel de preparación para hacer frente a los retos de su heroica labor, por lo cual recientemente recibieron intensa capacitación en técnicas de cuerdas.

Por ello voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia
conformado por voluntarios de los municipios de Álamo, y Cerro Azul, se preparan en “técnicas de rescate con cuerdas” las cuales son claves en diversos tipos de accidentes.

Esta capacitación en temas de “Rescate con Cuerdas” se efectúan durante las noches; esto como parte del proceso de entrenamiento, Lo cual permite una mayor capacidad de garantías de reacción en eventos diversos donde la naturaleza de los accidentes demanda el uso de cuerdas para la movilización de heridos.

Cabe destacar en la zona de Álamo, Tepetzintla, Cerro Azul, Tancoco, y Naranjos Amatlán, donde últimamente se han presentado diversos accidentes y es necesario que el personal de rescate de la Comisión Nacional de Emergencia, cuente con una debida capacitación para atender los auxilios que se llegan a presentar en zonas donde se localizan barrancos u otras situaciones.

Así mismo señalaron los titulares de la brigada de voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia, que la capacitación tiene como objetivo mantener al personal capacitado para que sepa como actuar en una situación similar, preservando su seguridad como rescatista, y brindar una atención de calidad a los pacientes.

Por estas razones y siempre movidos por hacer mejor las cosas se mantienen en constante comunicación con las autoridades de Protección Civil Municipaly estatal, para atender los llamados de auxilio.

Total
0
Shares
Related Posts