Con la presencia del gobernador, Rutilio Escandón quien señaló que “en Chiapas estamos muy felices por la llegada del Tren Maya”, el Presidente fue el que asumió todo el tema dijo que “afortunadamente no han habido muchos asesinatos en Chiapas en general y es ahi donde han habido estos enfrentamientos, pero ha habido mucha propaganda”.
Al describir el video y señalar que la gente recibió el convoy de un grupo delincuencial, dijo que si pueden ser bases de apoyo, que hay, en algunas partes del país porque les entregan despensas o por miedo porque los amenazan pero no es un asunto general. Es un asunto muy limitado a una región que ya se está atendiendo, ya está la Guardia Nacional.
Reconoció que estos grupos delincuenciales “que son muy buenos para la propaganda” cortaron la luz y no han permitido que entren los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad “a restablecer el servicio. Vamos a empezar con eso, para que se reinstale la luz en beneficio de la gente”, protegiendo a los trabajadores.
Envío un saludo a la población de los municipios fronterizos de Chiapas hizo un llamado para que no caigan en actos ilegales; que no se dejen someter, que nos los enganchen, sobre todo a los jóvenes. “Ya ordené que haya más presencia de la Guardia Nacional en toda esa región. Vamos a seguir ayudando”.