Pueblo Viejo, Ver.- Además de las bajas ventas y el panorama de crisis generalizado que enfrentan, comerciantes del paso del humo se ven en una situación dramática debido a que el costo de los recibos por el suministro eléctrico prácticamente se elevaron al doble.
Carnicerías, pescaderías, negocios de aguas frescas tiendas de abarrotes, se llevaron en el último cobro de la paraestatal una terrible sorpresa al incrementar los pagos del servicio prácticamente a un 100% y son varios los casos de los afectados que se han visto en severas complicaciones para poder evitar el corte del servicio.
Miriam Escamilla a cargo de una pescadería en este sector Indicó que que la situación ha sido generalizada ya que consultó con varios de sus compañeros oferentes y todos están en una situación muy complicada por la misma situación.
“En nuestro caso te puedo comentar que nos llegó el doble a otra amiga que tiene una tienda de abarrotes de haberlo pagado en el bimestre anterior en $3000 ahora le llegó a 6000 está en una situación muy crítica pues dice que tuvo que solicitar incluso dinero prestado para poder evitar que le cortaran el servicio”.
Otros comerciantes indicaron que la situación les preocupa aún más al cierre del año ya que es en diciembre cuando tradicionalmente se duplica el costo por cuestiones de decisiones a nivel Federal de la referida para estatal,sin embargo que esto esté pasando previo a diciembre si los desconcierta.