No quieren accidentes en festejos patrios.
Pánuco, Ver.- A fin de que los festejos patrios no terminen en una ambulancia o en la sala de algún hospital, la Delegación de Tránsito y Vialidad del Estado, con base en esta ciudad lanzó un gran exhorto para que el Grito de independencia se celebre sin alcohol, ni exceso de velocidad.
Al respecto de este importante llamado a cuidar la integridad física y celebrar con responsabilidad la titular de la dependencia, Lic. Gisela Pimienta Sánchez, pidió a motociclistas condoctores de autos, ciclistas a que antepongan ante todo el proteger su integridad física y eviten el consumo de alcohol y desplazarse a exceso de velocidad en sus vehículos.
Lo anterior al referir que estos dos elementos, solos o combinados son decisivos en el registro de accidentes graves, trátese de colisiones vehiculares, salidas de camino,volcaduras caídas o derrapes ya que al conducir en estado inconveniente la respuesta de los sentidos es mucho menor y si a esto se le suma la velocidad, la posibilidad de lesiones graves o de consecuencias fatales, es mayor.
Refirió por ello, que esa es la invitación a todos los conductores, a los que pide, celebre con responsabilidad, que no se conviertan en estos festejos patrios en estadísticas, ni que terminen con un drama en el interior de alguna ambulancia o un centro hospitalario.
Agregó que el alcalde Oscar Guzmán de Paz exhortó a la tolerancia y a la responsabilidad ,sin embargo no se permitirá la exposición innecesaria de accidentes a gente que pueda conducir en estado inconveniente.
Pidió a los motociclistas, sobre todo a los jóvenes que usen el casco, ya que este aditamento les puede salvar la vida en un percance. Les pidió disfruten de su juventud y la alegría de su edad con responsabilidad, sin exponerse a graves accidentes y a dañar a terceros.
El llamado a los padres de familia es no permitir que menores de edad manejen motocicletas, además de que no sean tripuladas por más de dos pasajeros como lo marca el reglamento vial, todo a fin de evitar percances en este tipo de unidades frágiles.
CONDUCTOR DESIGNADO
Exhortó a conductores de vehículos a que si van a viajar en grupos de amigos o familias, se aplique la modalidad del conductor designado, es decir una persona que se abstendrá totalmente de consumir bebidas etílicas.
Recordó que la extensión del municipio es muy grande y gente de diversas comunidades, colonias y congregaciones arriban a la zona centro a celebrar y se trasladan en muchos casos en vehículos particulares de ahí la importancia de quien esté al volante no consuma alcohol.
Por último deseo a todos los ciudadanos en general que aprovechen estos festejos para la convivencia familiar, para sentirse orgullosos de ser mexicanos y sobre todo para divertirse sanamente.