El líder laborista británico abre las puertas a un acuerdo de inmigración con la UE

El líder de la oposición laborista Keir Starmer ha iniciado una ofensiva dipomática participando en una reunión de la Europol y anticipando su disposición a sellar un acuerdo de inmigración con la UE si llega a primer ministro. En plena cuenta atrás para las elecciones generales en el 2024, el Partido Laborista aventaja al Partido Conservador por 18 puntos mientras que Rishi Sunak ha tocado fondo en las encuestas: el 67% de los británicos tiene una opinión “desfavorable” del “premier”, frente an al 26% con una visión “positiva”.

Starmer ha aprovechado el viento a favor en los sondeos para proyectar su imagen de futuro “premier” con una primera parada en La Haya, seguida de un encuentro en Francia con Emmanuel Macron y un salto al otro lado del Atlántico, con una posible visita al presidente Joe Biden.

Su estreno en el cónclave del Europol ha tenido un alcance simbólico, pues el Reino Unido perdió su asiento en el organismo de seguridad europeo tras el Brexit (aunque sus representantes pueden asistir para facilitar cooperación). La salida de la UE supuso también la pérdida del acceso a las bases de datos que, en opinión de Starmer, podrían ser útiles para combatir la inmigración ilegal en el Reino Unido.

Total
0
Shares
Related Posts