CONTARAN CON MODULO DE ATENCIÓN A LA MUJER EN MORALILLO.

El 80% de las denuncias es por violencia en contra de feminas.

Pánuco Ver.- Buscando inhibir además de desarrollar una cultura de violencia y asesorar y brindar apoyo, en la congregación Moralillo se contará con un módulo de atención para las mujeres ya que el 80% de denuncias en este sector son de violencia física contra las féminas.

Al respecto de este proyecto la regidora Vanessa Sosa Jiménez originaria de este sector, dijo actualmente no se cuenta con una instancia para apoyar este tipo de delitos que tienen un alto registro.

Agregó que lamentablemente los casos han incrementado en los últimos meses y por primera vez se contará con un módulo de atención ante este delito.

Mencióno que el miedo a sus agresores es el principal factor para que las mujeres no denuncien, aunado a qué tienen que acudir hasta el municipio de pánuco para poder emitir sus denuncias lo que genera un gasto para acudir hasta el lugar lo que genera la decidía en las mujeres.

La violencia contra de las féminas ha fomentado al miedo a denunciar generado por la violencia económica que viven en su entorno familiar, lo que genera que no puedan dejar a sus agresores.

“Estamos trabajando para erradicar esta situación, el 80% de las denuncias que recibimos por violencia en contra de las mujeres es generado en el municipio del moralillo, ya sé gestiono la instalación de un módulo, tendremos personal para el apoyo legal y psicólogo”refiero.

Destacó que actualmente por parte del Sistema DIF se está impulsando talleres para generar oficios y de esta manera las féminas puedan obtener un ingreso económico para sus hogares. Se espera que el siguiente mes el Moralillo pueda contar con un módulo de atención a la mujer.

Total
0
Shares
Related Posts