Pueblo Viejo;Ver.- Residentes de la congregación 1 de Mayo han manifestado su preocupación por el latente riesgo de accidentes por la constante vagancia de semovientes que se registra sobre la brecha Huasteca.
Al respecto la señora Guadalupe Hernández vecina del sector el Mango, reportó que desde automovilistas particulares taxistas y motociclistas se han visto expuestos en más de una ocasión a protagonizar accidentes graves ya que de manera sorpresiva les han salido reses de entre la maleza que se atraviesan de forma repentina sobre la citada vía.
” Pedimos a los propietarios de este ganado que lo mantengan en sus corrales o en los potreros ya que han estado apunto de registrarse muchos accidentes viales,pues las vacas salen de forma repentina de entre los matorrales y no queremos esperar a que suceda una tragedia”.
Manifestó que lo lamentable de este tipo de situaciones es que cuando se registra un percance los que terminan padeciendo son los conductores de las unidades pues además de exponerse a lesiones los vehículos suelen sufrir daños materiales y los propietarios de los animales no se hacen responsables de tales situaciones esto pese a que en Estados como Tamaulipas ya está penado y hay sanciones para los propietarios de animales que puedan ocasionar accidentes graves.
Hizo el exhorto además para que la Dirección de Protección Civil realice recorridos en el tramo de la brecha Huasteca a fin de que constate este problema que es muy frecuente.