Pueblo Viejo, Ver.- Una zona privilegiada por sus mantos acuíferos que se manifiestan en manantiales de agua de excelente calidad,está siendo amenazada por la contaminación y la imprudencia del ser humano.
Se trata del Predio la Fuente en la colonia del mismo nombre, este sitio de gran belleza y del que incluso existe una leyenda de que forma parte de un río subterráneo, está amenazado actualmente por la mancha urbana.
Tal situación es calificada como preocupante por parte de la regidora municipal Edna Piñeiro de la O, la cual refirió que pese a las diversas campañas para eliminar basureros clandestinos, gente sin escrúpulos vuelve a generarlos en agravio de los mantos acuíferos.
Recordó que desde la la pasada administración encabezada por el ahora diputado local Luis Fernando Cervantes Cruz se dio un rescate Y embellecimiento a esta área por desgracia no se ha valorado el trabajo de las cuadrillas municipales y la gente incurre en seguir arrojando basura y desperdicios en este sector.
La situación a derivado a una situación tan grave que lo que era un manantial de agua cristalina,
actualmente se encuentra en agua sucia y achocolatada.
Destacó que el descaro e imprudencia de los que contaminan este sector ya llega a niveles de burla pues se han encontrado desde refrigeradores, hasta cualquier clase de enseres domésticos.
Por ello de nada sirve que vayan a limpiar ese impresionante manto acuífero, si la población en general no contribuye pues constantemente tiran cualquier tipo de desperdicio.
Refirió que existen diversos contenedores de basura establecidos en puntos estratégicos de Pueblo Viejo, para que la gente ahí los deposite.
Señaló que de no haber una respuesta positiva por parte de la población en relación a que no arroje basura en el manantial, se verán en la necesidad de aplicar fuertes sanciones económicas.
Añadió que se acerca la temporada de sequía, y porque consiguiente, es necesario contar con mantos acuíferos limpios, que puedan proveer del vital líquido a la población en general.
Ante tal panorama lanzó un exhorto para que cuiden el manantial la Fuente, que en época de estiaje podría auxiliar al público en general a satisfacer la demanda de agua, ya que por años este ha abastecido a la población de este sector.