LOS TAMAULIPECOS NO QUIEREN OTRO FISCAL FORÁNEO.

Las Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, empiezan a alzar la voz para demandar al gobierno estatal que la posición de Fiscal General, sea ocupada por experto en Derecho oriundo de la entidad.

Los jurisconsultos LAURA GALLEGOS y JUAN HERNÁNDEZ, de la Barra Mexicana de Abogados del sur de Tamaulipas y del Colegio de Juristas de Tamaulipas, coincidieron en señalar que en la entidad existen abogados con la capacidad y experiencia para desempeñar ese importante cargo.

Lo anterior viene a colación, tras la mala y errónea decisión que tomó el ex mandatario Cabeza de Vaca de importar a Tamaulipas un abogado para el cargo de Fiscal del Estado, está cobrando factura a la población, que se ha visto afectada en muchos casos ante la incapacidad, negligencia, soberbia y abusos de su titular.

En Tamaulipas tenemos una fiscalía estatal encabezada por un personaje peculiar y tenebroso, por decir lo menos, cuya trayectoria nos remonta a los tiempos más obscuros de la historia contemporánea de nuestro país en lo que se refiere al tema de la seguridad. Me refiero al michoacano IRVING BARRIOS MOJICA, quien fuera el autor principal del llamado “Michoacanazo” en tiempos de la administración de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA. En esa ocasión se detuvo y se envió a prisión a más de 30 servidores públicos por supuestos vínculos con la delincuencia organizada, quienes tuvieron que ser puestos en libertad por no acreditarse las pruebas de su culpabilidad.

En Tamaulipas —según lo que se afirma en muchos espacios, por muchas víctimas y a través de muchos medios— “se fabrican culpables”.

Entre los casos más sonados de injusticia y sucio papel de la fiscalía general de Tamaulipas están los de los PERIODISTAS JESÚS GONZÁLEZ ZÚÑIGA, LUIS IGNACIO VALTIERRA Y GABRIEL GARZA FLORES (este último muerto en prisión), JONATHAN RODRÍGUEZ CABANNE, SUSANA PRIETO TERRAZAS Y OCTAVIO LEAL MONCADA, este último por cierto recientemente obtuvo su libertad después de permanecer preso por alrededor de siete meses por delitos que le fabricó el Fiscal Barrios Mojica.

Por desgracia no son casos aislados, se multiplicaron en el sexenio de CDV. Muchos de estos asuntos siguen sin ser resueltos o el veredicto respectivo parece haberse dado bajo condiciones escalofriantes de fabricación de pruebas, torturas, testimonios falsos y faltas gravísimas al debido proceso

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, continúa abismalmente distanciada de la sociedad que demanda justicia urgentemente. Una de las razones de ese abandono es que el Fiscal BARRIOS tiene incrustadas en las oficinas regionales a sus incondicionales que también son foráneos, principalmente de la ciudad de México, que no conocen las zonas donde despachan.

Seguramente el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, conociendo la situación y llegado el momento, tomará la mejor decisión designando a un abogado tamaulipeco en esa posición de Fiscal del Estado.

Total
0
Shares
Related Posts