ALTAMIRA, TAM.- La alta demanda de servicios en la Oficina Fiscal del Altamira ha originado que desde una noche antes decenas de personas decidan pernoctar para poder alcanzar un numero en la fila una vez que de apertura las instalaciones en punto de las 8 de la mañana, señalo la encargada de esta dependencia, Lic. América Yaritza Neri Garza.
Añadió que no existe ningún tipo de privilegio para quienes acuden a realizar algún tramite, las personas interesadas van pasando conforme van llegando, por lo que se les entrega un boleto una vez que se abren las oficinas y pueden realizar hasta 3 tramites por persona, con el único requisito de que lleven toda la documentación para que no perder tiempo y agilizar el trámite.
Dijo que se tiene conocimiento de que las personas llegan desde las 11 de la noche del dia anterior y ahi “apartacolas” quienes cobran desde 200 a 300 pesos por apartar un espacio y que el contribuyente llegue por la mañana, pero es una situación que esta fuera del control de la propia dependencia, ya que son acuerdos entre particulares.
Puntualizo que ante esto es necesario realizar una ampliación o reubicación de las instalaciones para poder brindar atención a la alta demanda que se recibe diariamente, pues ya estas oficinas no dan abasto con las necesidades de los contribuyentes al estado.